CARLOS OVEJERO

Trombón solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Es considerado uno de los mayores referentes del trombón en Argentina. Se ha presentado como solista en las principales orquestas nacionales, como la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tucumán y la Orquesta de Cámara de La Plata, entre otras.

Pertenece al Cuarteto de Trombones Viento Sur, con quienes realiza varios recitales y clases magistrales, tanto en el país como en el extranjero.

Es habitual artista invitado de la Camerata Bariloche y durante la temporada 2002-2003 fue principal invitado de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (Brasil). Se ha desempañado, además, a lo largo de su carrera, como primer trombón en las orquestas sinfónicas de Bahía Blanca, de la Universidad de Tucumán y de la Universidad de San Juan.

Es profesor de la cátedra de Trombón en el Conservatorio Municipal de la ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla”. Cuenta con una importante trayectoria como docente en la Universidad de San Juan y en el Profesorado de Arte de La Rioja, además de formar parte del curso internacional “Trombonanza”.

Es egresado de la clase del Profesor Giorgio Voltolina en la Universidad de Tucumán, perfeccionándose luego con el profesor Branimir Slokar, en Alemania.

Festival de música clásica y latinoamericana

La Rioja - Argentina

3 al 7 de septiembre 2019

© 2023 by Suriyaco Valley -   Festival de Musica clasica y Latinoamericana  - La Rioja - Argentina